• S. Ochoa

La importancia de reciclar madera de pallet

¿Sabías que reciclar madera de pallet reduce los niveles de deforestación?

Si, la mayoría de los pallets se pueden reutilizar, reparar, reciclar o incluso utilizar como biocombustible en lugar de ir al vertedero. La reutilización del pallet de madera ayuda a la reducción de la erosión de los suelos y también permite alargar el efecto almacén de carbono que tiene la madera, ya que un metro cúbico de madera alberga en su interior más de una tonelada de CO2.


¿Por qué reciclar el pallet de madera?

  • La podemos reutilizar y reparar varias veces, solo una pequeña proporción se diseña para un solo uso.

  • La reutilización ahorra árboles, energía y desvía los materiales utilizables del vertedero. Además, los palés que no se pueden reutilizar se pueden reciclar en una gama de productos a base de madera.

  • Existen incentivos financieros para reutilizar los pallets, y muchas empresas productoras tienen depósitos de palés para fomentar tasas de devolución más altas. La inversión en pallets de uso múltiple más costosos también ofrece ahorros a largo plazo gracias a un ciclo de vida extendido.

Opciones de reciclaje de madera de pallet

  • Varias empresas también ofrecen servicios de entrega y/o recogida de pallet reutilizables o reparables (este servicio puede ser gratuito para grandes cantidades).

  • Algunas empresas, incluidas las de reparación y reciclaje de pallets, también aceptarán pallets de desechos para su reciclaje. Incluso los compostadores comerciales y las trituradoras de desechos de madera los admiten.

¿Qué sucede cuando se recicla?

  • Reutilización: Los pallets de uso múltiple ofrecen importantes ahorros económicos a largo plazo. También ofrecen reducciones significativas (aproximadamente el 50%) en el consumo de energía, la generación de desechos sólidos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Reparación: La mayoría de los pallets de madera se componen de varios componentes estandarizados. Por lo tanto, si un componente se daña o se rompe, tu pallet de madera puede repararse y reutilizarse fácilmente.

  • Reciclar: Los pallets se desmantelan y la madera se procesa en productos de madera como tableros de partículas, astillas de madera, mantillo, ropa de cama para animales, biofiltros (para aguas pluviales) o se utiliza como biomasa, una fuente de energía renovable.

Sin duda alguna vale la pena reutilizar o reciclar los pallets de madera. Y es que de ese modo podemos ahorrar en gastos, recobrar la inversión hecha, lo mejor de todo, contribuir con la salud de nuestro planeta.

951 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo