top of page

IMPORTANTE:

Debido a algunos inconvenientes con nuestros socios transportistas desde Noviembre implementaremos despachos con transporte nuestro a RM, IV, V, VI, VII Regiones. Al resto del país se continuará con nuestros socios transportistas bajo exigencias de calidad de cumplimiento y calidad del manejo de productos. 

También habilitamos la opción de preferir nuestro transporte a la hora de comprar.

 

 

ANTES DE COMPRAR

Hola! Bienvenido/a e nuestros Términos y Condiciones! Te contamos que al comprar a través de nuestro sitio web estás aceptando todos nuestros términos y condiciones, léelos cuidadosamente. Gracias! 

#Justintime
Este es nuestro concepto de trabajo, en el cuál sólo fabricamos bajo pedido, no contamos con stock de nuestros muebles. Así sólo fabricamos lo que realmente se vende y reducimos nuestra huella de carbono. 

Al tratarse de un trabajo manual artesanal, éste está expuesto a imprevistos que agradecemos a todos nuestros clientes considerarlos a la hora de elegir un producto Pantano. La generación de nuestra materia prima tiene pasos extras con respecto a una carpintería tradicional.

PEDIDOS ESPECIALES

· Las visitas a clientes se programan al menos con 7 días hábiles de anticipación.

· En caso de necesitar un pedido especial es responsabilidad del cliente especificar lo siguiente:

Medidas: Largo x Profundidad o Ancho x Alto. Si las medidas cambian, cotizar el precio.

Color: con imagen de referencia especificando desde qué pantalla (celular iphone o smartphone, pc o mac el cliente ve la foto)

ACCESOS (es completa responsabilidad del cliente informar sobre la falta de ascensor en el edificio, ascensor pequeño para nuestros muebles o accesos pequeños para muebles grandes)

a) Se consideran productos de alta carga:

- Mesas de comedor

- Sillones

- Respaldo King y Súper King

- Libreros

b) Es completa responsabilidad del cliente específicar los accesos para los productos de alta carga ya sea tomando medidas de puertas, ascensores y/o escaleras, además de entregarnos los siguientes ejemplos para la cotización.

 

Ejemplo 1: "el edificio cuenta con ascensor amplio, por donde entré una cama de 2 plazas".

Ejemplo 2: "casa con puerta amplia, pero con escalera de caracol".

Ejemplo 3: "edificio sin ascensor, con escaleras amplias por donde subí una mesa de comedor para 6 personas".


COMPRA

· Agrega tus productos al carrito de compras y sigue las instrucciones, al completar la compra haciendo click en "Finalizar Compra" te haremos llegar una cuenta de destino para pagar mediante transferencia electrónica, si le das click a "Mercado Pago" o Transbank puedes pagar con Tarjetas de Crédito o débito. Recuerda que tu voucher electrónico es válido como boleta. Para solicitar factura sólo indicar vía mail tu número de pedido y datos de la empresa. (ventas@pantanopallet.com).

Puedes confirmar tu compra abonando desde el 30% del valor de tu pedido. Para algunos productos (los más vendidos y estándar) incluso puedes confirmar abonando cero, sólo cancelando el costo del envío previamente (esto último sólo válido para despachos realizados por nuestro transporte interno y en RM).

· Los precios no incluyen costo de despacho.

. COLORES: Entre tonos nogales no varía el precio del producto, si deseas un color sólido como blanco albayalde, gris decapado, negro decapado u otro color consultar por nuestros canales el costo adicional (este varía según el tamaño del mueble)

· Luego de realizar la compra recibirás un mail de confirmación y posteriormente un mail de nuestra vendedora para coordinar temas de entrega.

· Posterior a la coordinación se creará una Orden de compra del pedido la cual debe ser confirmada por el cliente para poder enviarla a producción.

· Es completa responsabilidad del comprador entregar una dirección donde haya alguien autorizado para recibir el mueble durante nuestros horarios de entrega, en caso de que nuestro despachador llegué a destino y nadie pueda recibir el pedido este se devuelve a fábrica y se cobrará un despacho extra.

Las entregas se realizarán entre 10 a 30 días hábiles dependiendo de la naturaleza del producto, siendo los productos. Los clientes que quieran solicitar una fabricación rápida o una fecha específica lo pueden hacer directamente por correo y el área de logística se contactará con ellos para coordinarlo. Los productos a medida tardan más que los productos estándar obviamente, hay productos de baja dificultad y otros de alta dificultad. 

· Para revisar más sobre Despacho diríjase al punto más abajo.

ACCESOS (es completa responsabilidad del cliente informar sobre la falta de ascensor en el edificio, ascensor pequeño para nuestros muebles o accesos pequeños para muebles grandes)

RESPALDOS DE CAMA

· Nuestro diseño en respaldo es independiente de instalaciones en muros o camas gracias al peso de este producto.

· Ofrecemos 2 medidas para cada tamaño de respaldo (menos para el respaldo Dino): 

 

1 plaza:

Estándar: 90 cm de largo

XL: 100 cm de largo

 

1 1/2 plaza:

Estándar: 105 cm de largo

XL: 115 cm de largo

2 plazas:
Estándar: 150 cm de largo
XL: 160 cm de largo

King:
Estándar: 180 cm de largo
XL: 190 cm de largo

Súper King:
Estándar: 200 cm de largo
XL: 210 cm de largo

Al momento de la compra debes indicar en las observaciones el tamaño que prefieres

MESAS DE COMEDOR

· Las mesas de comedor están diseñadas para que cada comensal disponga de al menos 60 cm de espacio.

· Estos productos tienen una altura estándar de 73 - 75 cm para facilitar los accesos. 

· Es completa responsabilidad del cliente dar aviso sobre los accesos para mesa, ya que existen pasillos y escaleras estrechas donde estos no entran.

· Nuestras mesas hechas a partir de madera de pallet, al igual que todas las maderas, sufren a la exposición directa al sol, nuestras mesas de comedor están fabricadas para ubicar bajo techo. Es completa responsabilidad del cliente si una mesa sufre cambios al exponerlo a sol directo.

LIVINGS SOFÁS Y SILLONES

Nuestros productos de esta sección son mayoritariamente hechos a partir de lo que el cliente desee, sin embargo recomendamos producirlos en la mayor cantidad de piezas posibles para facilitar su carga tanto para nosotros como para su futuro transporte.

Recomentadiones

Menos de 2 mts por lado: 2 o 3 piezas

Mas de 2 mts por lado: 3 piezas (dos piezas + esquina)

Más de 3 mts por lado: 5 piezas (2 piezas por cada lado + esquina)

DESPACHO

 

A REGIONES

IMPORTANTE: Despachamos a regiones por pagar en destino a través de Starken, Cruz del Sur u otro operador logístico, esto quiere decir que si realizas la compra a través de nuestra tienda online debes seleccionar la opción "Envío a región (vía Starken por pagar en domicilio)", ya que los tiempos de envíos no dependen 100% de nosotros, de igual manera si deseas algún producto con envío rápido a región sugerimos que nos escriban a nuestro whatsapp o correo. En caso de requerir muebles con vidrio recomendamos descontar el valor del vidrio y obtenerlo de manera independiente en tu locación. Para envíos a través de otras compañías recomendamos cotizar antes de sugerirlo.(Despachamos a casi todo Chile, nos reservamos el derecho de no poder despachar a algunas zonas del país). 

Algunas ciudades que no despachamos con transporte propio: Coyaique, Punta Arenas, Salamanca, San Pedro de Atacama, Ovalle, Futaleufú, Chiloé.

El embalaje especial que requieren estos empaques y el despacho al operador logístico es gratuito y va totalmente por nuestra parte este costo. Una manera de facilitarles la compra a todos nuestros clientes de regiones. 

DENTRO DE SANTIAGO

ACCESOS (es completa responsabilidad del cliente informar sobre la falta de ascensor en el edificio, ascensor pequeño para nuestros muebles o accesos pequeños para muebles grandes)

· En caso de comprar productos de alta carga se cobrará un costo adicional al despacho debido a que se requiere más personal.

· En caso de comprar productos de gran medida que no quepan en ascensores o no entren por puertas de tamaño estándar es necesario coordinar previo a la compra, puede que mueble deba armarse en el inmueble. Esta condición especial es de exclusiva responsabilidad del comprador. NO subimos muebles por escaleras

· Despachamos dentro de Santiago, en caso de las comunas ubicadas a los extremos norte, sur, oriente y poniente, ejemplo: Lampa, Colina, Chicureo, La florida, Peñalolen, Puente Alto, Pudahuel Maipú, San Bernando, La Pintana, Pirque, Calera de tango, Isla de Maipo, Talagante, Melipilla, Buin por favor preguntar vía mail a pantanopallet@gmail.com o a nuestro Whatsapp (link aquí abajo) para cotizar el costo de envío según producto y zona requerida. 

· Nuestros despachos se realizan de lunes a viernes entre 10.00 y 17.30 horas, éstos se coordinan de acuerdo a un itinerario, en caso de necesitar un despacho post horario laboral se sumará un costo adicional.

· Los despachos especiales post horario laboral programados para después de las 19.00 horas se realizan sólo coordinados previamente con el cliente. 

· En caso de existir algún retraso en el despacho coordinaremos vía telefónica, mail o chat con el cliente para determinar el horario estimado de entrega, el cual posiblemente sea luego de la hora punta (post 19.30 o bien, si por horario no se completa dicha ruta, en los próximos dos días hábiles).

- La fecha de despacho entregada en la ficha comienza a contar desde el siguiente día hábil que realizaste la compra. Por ejemplo si compras el 21 de octubre, los días para realizar tu despacho comienzan a contar desde el 22 de octubre (siempre y cuando este día sea hábil). El margen de error en de + -  5 días hábiles, el producto podría ser entregado (coordinado con el cliente) 5 días antes de su fecha o 5 días hábiles después. 

- Pantano Pallet se reserva el derecho de tener retrasos válidos en sus despachos por las siguientes causales de fuerza mayor: 1.- brote de Covid, Influenza u otra enfermedad que afecte al personal de producción a nivel de imposibilitar la asistencia de más del 50% del personal. 2.- Problemas eléctricos externos que imposibiliten el correcto funcionamiento del proceso productivo. 3.-Cualquier problema de fuerza mayor que imposibilite el correcto funcionamiento del proceso productivo en una cuantía mayor al 50% de su capacidad. 

Si el despacho se coordinó y el cliente o algún encargado no pudo recibir porque en el domicilio no se encontraba nadie, el despacho podrá ser agendado en alguna ruta dentro de los próximos 5 días hábiles. 

RETIRO EN FÁBRICA (Renca)

Para retirar tu pedido en fábrica debes presentar la siguiente información

- Número de orden, ejemplo SO1111

- Cédula de identidad

- Venir en una camioneta tipo pickup (o vehículo ad-hoc al mueble) y traer cuerdas de amarre

- En caso de que sea una empresa de transporte debe presentar, número de orden, boleta/factura y RUT empresa

Si no entregas la información requerida, no se entregará el mueble


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

· En caso de devolución de dinero, sólo se hace la devolución por el monto del producto, no así por el monto del despacho (en el caso que el despacho se haya realizado). Al pedir la devolución de un producto, ésta se puede realizar en dos opciones: 1.- El cliente hace llegar el producto a nuestras bodegas o 2.- EL operador logístico retira el producto con cargo al Cliente (5 a 15 días hábiles) . La devolución se realiza a través del mismo método de pago y puede tardar desde 10 a 40 días hábiles desde la recepción o el retiro del producto. En el caso de que la devolución sea desde región, el cliente debe hacer llegar el producto a nuestra bodegas para activar el procedimiento de devolución de dinero. 

  • Los días hábiles señalados anteriormente se contarán a partir de que el cliente devuelva el producto y lo haga llegar a alguno de los puntos de recepción o a partir de que, previa coordinación de retiro, los transportistas asociados a nuestro proceso retiren el producto y éste sea revisado y verificado que está en las mismas condiciones que se entregó al cliente.

Para solicitar tu devolución sólo debes completar el siguiente formulario y coordinar con nosotros la entrega o retiro de tu producto. Recuerda que el tiempo de devolución comienza a correr desde que el producto vuelve a nosotros y además se completa este procedimiento:

FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN

 Nos ubicamos en la salida Dorsal de la carretera Costanera Norte en la caletera nor-oriente, la dirección no se encuentra disponible en mapas, por lo tanto, enviaremos la ubicación a través de whatsapp. 

2. CAMBIO DE PRODUCTO FALLADO

· Los cambios sólo son efectivos para antes de 30 días.

· El producto debe estar sin uso y con el embalaje original, es necesario que uno de nosotros revise el mueble previo a devolución.

· Nuestros muebles, fabricados a partir de madera de pallet y maderas naturales, no están hechos para ser expuestos a sol directo, estos deben ubicarse bajo techo, no nos hacemos responsables de productos en mal estado si estos se ubicaron a sol directo.

· Los despachos sólo se realizan en la misma dirección confirmada en la orden de compra cuando es un post venta en región metropolitana. Para otras Regiones, los arreglos o cambios se realizan en nuestro taller y se debe hacer llegar el producto a nuestra dirección. 

· Es total y absoluta responsabilidad del cliente estar informado sobre el origen de nuestros productos los cuales son fabricados gracias al reciclaje de maderas de pallets industriales.

· No se aceptarán devoluciones de productos fabricados a pedido en medidas o colores especiales, en su reemplazo se podrán fabricar nuevamente las veces que sean necesarias con las correcciones indicadas por el cliente garantizando la satisfacción o cambiarlos por otros productos equivalentes al valor comprado. 

· En caso de requerir un cambio o de realizar una devolución el costo del despacho corre por cuenta del cliente a menos que Pantano Pallet considere que no corresponde o decida correr con los gastos. 

 

Pantano Pallet es una PYME que se dedica a crear mobiliario y productos de embalaje en maderas naturales y/o recicladas, la esencia y la visión de Pantano se basa en ser un aporte a la sociedad para el crecimiento sostenible en base a la reutilización de materiales y objetos pronto a desecharse o desechados, creando procesos productivos basados principalmente en materiales desechados y creando además instancias educativas y de colaboración que destaquen estos usos y sus beneficios. A nuestra comunidad les agradecemos constantemente su preferencia durante estos 12 años de existencia realizando concursos, regalos de nuestros despuntes (útiles aún para nosotros) y donaciones de muebles a sugerencias anónimas, fundaciones y pedidos directos de personas que lo necesitan. Para solicitud u ofrecimientos de donaciones escribir directamente al +56956681066 vía mensaje de texto o chat.

Cualquier duda, sugerencia u oportunidad de mejora que nos quieras presentar puedes comunicarla directamente al +56956681065 vía mensaje de texto o chat.

 

Equipo Pantano Pallet 2024.


 

bottom of page